La oficina municipal del PGOU ya ha recibido cerca de 1.000 visitantes y la documentación de la web ha sido descargada 4.962 veces.

Desde la apertura del plazo de información pública, el pasado 26 de marzo, la oficina ha recibido una media de visitantes cercana a los 50 diarios. Ya han transcurrido 20 días hábiles del total de 60 previstos de plazo de información pública, y el número de alegaciones presentadas crece de forma constante.

La Oficina Municipal de Información de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega ya ha recibido cerca de 1.000 visitantes. Así lo ha anunciado el edil responsable del área de Urbanismo, Jose Otto Oyarbide, quien también ha señalado que las descargas de la web http://pgou.torrelavega.es del documento de Aprobación Inicial del nuevo planeamiento urbanístico está cifrada en 4.962 veces en los primeros 20 días.

“Por fin, y tras muchos años de espera, la ciudadanía de Torrelavega puede consultar un documento urbanístico que recoge en detalle las previsiones de futuro desarrollo y ordenación de Torrelavega. En estos primeros 20 días hábiles de información pública se está evidenciando el alto interés en este asunto”, ha señalado Jose Otto Oyarbide, concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, el pasado 25 de marzo, se abrió un periodo de exposición pública de 60 días hábiles, que finalizará el 21 de junio. Además, se ha habilitado una oficina en la Calle Julián Ceballos nº 12, para que los vecinos puedan consultar el documento. Dicha oficina está abierta en horario de 09;00h a 14;00h y de 16;00h a 19;00h, y es atendida por personal técnico municipal y del equipo redactor de la revisión del Plan General.

Según el concejal, “el número de alegaciones presentadas crece de forma constante. Esperamos que se presenten varios cientos, pues esto demostrará la necesidad real que había de aprobar un nuevo Plan General, y el interés de los vecinos y vecinas de Torrelavega en los temas urbanísticos”.

El nuevo PGOU contó, previamente a su aprobación, con 37 informes favorables, 10 de ellos emitidos por técnicos municipales responsables de diversos departamentos, y 27 procedentes de organismos autonómicos y estatales, tales como Demarcación de Carreteras, Confederación Hidrográfica, Costas, Aviación, Ferrocarriles, Comunicaciones, o diversas Consejerías del Gobierno de Cantabria.

El documento ha tenido tres versiones diferenciadas. La primera fue presentada en agosto de 2015, que tuvo varias aportaciones de los grupos políticos; el segundo documento data de enero de 2016, que fue sometida a informes de todos los organismos sectoriales; y, por último, la última versión es de fecha de diciembre de 2016, la cual fue informada por todos los jefes de Departamento municipal entre enero y mayo de 2017.

Por último Oyarbide ha manifestado su satisfacción porque “Torrelavega cuenta con la aprobación inicial de la revisión del PGOU, un documento en el que se ha estado trabajando desde 2004, y para el que, por fin, se ha logrado alcanzar un acuerdo de amplia mayoría que se ratificó en el pasado pleno municipal del 19 de marzo”.

Volver a Noticias